Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Los concejales de Desarrollo Económico, Agricultura y Comercio, Blanca Merino, y Hostelería, Álvaro González, del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, han asistido este viernes en la Bodega Las 7 Esquinas a la presentación de un proyecto nacional por el que el mundo del vino se une para agradecer a los profesionales de este sector su lucha contra la Covid-19. Merino y González han estado acompañados por Ruth Amaya, coordinadora de la idea en El Puerto de Santa María y Fernando Grant, miembro de Bodegas Grant, primera empresa portuense adherida a la campaña.

Visitas, catas, maridajes, brunchs, visitas a viñedos… gratis para los sanitarios

Merino consideró “un placer para el Ayuntamiento de El Puerto anunciar su adhesión a esta idea”, mostrando “el apoyo absoluto a la iniciativa”, que une a más de 160 bodegas de todo el territorio español “en un gesto de agradecimiento a los sanitarios, que tanto han luchado y luchan contra la Covid-19”.


“La iniciativa, que tanto se merece un colectivo como el de los sanitarios, les mostrará que nuestras bodegas tratan el vino como nadie”, expuso Merino de la Torre, quien subrayó el carácter solidario del proyecto, “solidaridad de la que todos los portuenses damos buen ejemplo en esta pandemia”.

La edil señaló que la elección de Las 7 Esquinas como lugar de presentación de la iniciativa en El Puerto obedece al hecho de la adhesión ala misma de Bodegas Grant, propietaria del local,y animó a otras empresas a sumarse a una idea que Osborne y Obregón también secundan ya en la ciudad.

El concejal de Hostelería, Álvaro González, definió la campaña como “magnífica, muy bella”, por lo que el establecimiento que dirige, Bodegas Obregón, “se incorporó desde un primer momento”. González agradeció la hospitalidad de Sergio García, regente de Las 7 Esquinas, para acoger la presentación del proyecto, considerando que “en estos tiempos de epidemia la solidaridad es bárbara”.

“Agradecer y premiar

La coordinadora de la iniciativa en El Puerto de Santa María, Ruth Amaya, destacó que la idea pretende “agradecer y premiar a los profesionales sanitarios su enorme esfuerzo en la crisis sanitaria que azota nuestras ciudades, de forma que ese trabajo no quede en el olvido”. Amaya detalló que las bodegas participantes ofrecen experiencias a los profesionales de la salud que lo deseen mediante una visita y degustación gratuitas, “con las que relajarse y conocer un poco mejor nuestro patrimonio vitivinícola”.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de sumar bodegas y denominaciones de origen. La idea se mantendrá en función de la consideración de las empresas, aunque Amaya indicó que se extenderá “al menos hasta septiembre u octubre”.

Ruth Amaya señaló que los profesionales sanitarios que deseen disfrutar de las experiencias disponibles (visitas, catas, maridajes, brunchs, visitas a viñedos, etcétera) pueden ya reservarlasen el formulario de incorporación, que se encuentra en la dirección https://welcome.guardianofwine.com/. A dichas experiencias se unirá en breve la oferta de El Puerto de Santa María, tras haber sido presentada esta mañana.

Anuncio