EL PUERTO.- La Mesa de Cooperación Social procederá en breve a la firma del convenio marco que regulará la colaboración entre sus integrantes.

Se trata de un organismo en el que están presentes el Ayuntamiento y ONGs que actúan de manera altruista para auxiliar a las personas más vulnerables económicamente, vulnerabilidad agravada por la crisis del coronavirus Covid-19.

El concejal de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Javier Bello, afirma que, en el transcurso de una reunión mantenida en la tarde del lunes, a la que asistieron parte del equipo técnico de la concejalía y representantes de Sol y Vida, Asociación de Amigos Portuenses Solidarios y Cáritas (Cruz Roja excusó su ausencia), se comentaron diversos aspectos del convenio, que tiene por objeto estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades sociales mediante la instauración de un Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad.


El edil reseña que se pretende reforzar el carácter integral de las intervenciones profesionales desde los diferentes ámbitos con las familias atendidas, mejorando su integración social, y procurar una mayor eficiencia en la asignación de los respectivos recursos disponibles, favoreciendo la complementariedad de actuaciones. Una Comisión de Seguimiento formada por representantes municipales nombrados por la Concejalía de Servicios Sociales, Familia e Igualdad y un representante por cada institución velará por su buen funcionamiento.

Javier Bello ha indicado que el Ayuntamiento y las ONGs que se adhieren al convenio formularán a El Puerto Global las peticiones pertinentes de cara al desarrollo de la aplicación informática que permitirá desarrollar la labor de las citadas entidades con mayor eficacia. El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica animó a las ONGS a solicitar todo aquello que necesiten, reseñando que la aplicación será más útil cuanta mayor tipificación albergue.