EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha presidido un nuevo lunes la Junta de Portavoces en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para hacer balance una nueva semana de la situación actual de la ciudad que continúa bajo el estado de alarma, en la fase 1 de la desescalada asimétrica.

Se trata de un plan con medidas de emergencia para la reactivación y readaptación

Beardo ha presentado una hoja de ruta elaborada por el equipo de Gobierno para una planificación de medidas de emergencia orientadas a la reactivación y readaptación de la actividad económica, así como la prioridad de protección de las familias portuenses frente a los efectos de la crisis social y económica generada por la crisis sanitaria.

Beardo destaca que "si bien la pandemia no ha causado tanto daño en El Puerto como en otras ciudades, en términos de pérdidas de vidas, por la enorme responsabilidad civil de los portuenses y la anticipación del Gobierno en la ejecución de planes contundentes y efectivos para prevenir la propagación del virus, incluso antes de que se decretase el estado de alarma por parte del Gobierno Central, lo que sí está claro es que la crisis económica aparejada está causando daños muy graves al conjunto de la sociedad de El Puerto, manifestándose en pérdida de tejido productivo y de puestos de trabajo".


En este sentido la propuesta del equipo de Gobierno, explica el alcalde, "necesita de una estrategia y esfuerzo común, activando los valores y talentos del conjunto de la sociedad portuense". Germán Beardo insiste en que "es crucial, ahora más nunca, la implicación de todas las fuerzas políticas y las entidades representativas de los distintos sectores económicos y del conjunto de la sociedad civil de nuestra ciudad para continuar trabajando de la mano en los avances de la desescalada, así como en la configuración de la ciudad postcovid".

Alianza por El Puerto

La alianza por El Puerto se materializa, según el alcalde, "en un firme compromiso en relación con las necesidades de impulso de iniciativas a corto, medio y largo plazo en cuatro grandes ámbitos". En primer lugar, el bienestar de la ciudadanía portuense, protección frente a vulnerabilidad y la calidad de vida. Segundo, continúa detallando el primer edil de la ciudad, centrar todos los esfuerzos y recursos posibles en la promoción y dinamización de la actividad económica para recuperar la actividad, generar confianza en los distintos sectores productivos y motores económicos de la ciudad, que fomenten el empleo y protejan a empresas, pymes y autónomos, haciendo hincapié en el sector turístico y de servicios. Tercero, la coordinación del Ayuntamiento, objetivos, presupuestos, reorganización y nuevas normativas que den respuesta a una nueva realidad que tenemos que afrontar todos sin excepción; poniendo en marcha progresivamente todos los instrumentos normativos y técnicos necesarios para agilizar al máximo los plazos y procedimientos de ámbito local con importante repercusión de la actividad económica.

Y, por último, la participación, cooperación e impulso del pacto local como garantía de esfuerzo conjunto y continuado.

Beardo iniciará en breve una ronda de contactos con distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, entidades y organizaciones que conforman la sociedad civil portuense, asociaciones empresariales y comerciales, organizaciones no gubernamentales, Flave, CCA, … para crear mesas de trabajo en las que se aborden los retos de ciudad de manera consensuada.