EL PUERTO.- Las playas de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Fuentebravía disponen desde la tarde de este viernes de espacios para nadadores tras la habilitación realizada por el Servicio Municipal de Medio Ambiente, a través de Innovia Coptalia, empresa concesionaria del contrato para la conservación de las playas y los espacios forestales.
Estas calles han sido pertinentemente señalizadas y se encuentran ya en uso, cumpliendo así con una de las solicitudes de los deportistas portuenses federados para que puedan entrenar disponiendo de medidas de seguridad.
El primer edil, Germán Beardo, expone que se han señalizado corredores de 8 metros de ancho en estas cuatro playas del litoral portuense, explicando que el Servicio Municipal de Medio Ambiente, con el teniente de alcalde Millán Alegre al frente, reserva de tal forma este espacio para la entrada y salida de personas que practican la natación deportiva, dando prioridad a aquellas que se encuentren federadas.
Las balizas de la playa de Valdelagrana están colocadas frente al punto de Información Turística, mientras que en La Puntilla se ubican entrando por la explanada, cerca del espigón izquierdo, en Las Redes se sitúan cara a la rampa de acceso a vehículos a la playa y en Fuentebravía se localizan justo delante del acceso de vehículos a la arena, próximo al espigón izquierdo.
Germán Beardo subraya que el Ayuntamiento de El Puerto llama a extremar la precaución durante la práctica deportiva. En la jornada de este viernes el personal de Playas ha colocado cartelería específica en la que se recomienda el uso de neopreno, boya y gorro llamativo para aumentar la visibilidad, y apunta que el Servicio de Medio Ambiente advierte del posible uso compartido de estos espacios con otras embarcaciones y del riesgo que esto implica, por lo que ruega máxima prudencia.