EL PUERTO.- Tras conocerse la apertura de las playas de El Puerto de Santa María, los empresarios de diferentes ámbitos turísticos se han dado cita este jueves en el primer encuentro virtual de la Mesa Profesional del Turismo a la que ha asistido el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y el concejal de Turismo, Curro Martínez, con la finalidad de aunar propuestas y poner en marcha medidas e iniciativas dirigidas a la reactivación económica de este sector vital para la ciudad.

"Debemos ser conscientes de que vivimos del sector servicios”, recuerda el alcalde

El alcalde, Germán Beardo, se ha dirigido a los asistentes señalando que “El Puerto se prepara para tener el mejor verano posible” dentro de la situación sanitaria actual “ya que somos conscientes de que vivimos del sector servicios”. Un verano que la ciudad afrontará siendo, según el alcalde, "como el municipio de Andalucía con menor tasa de fallecidos", lo que situaría a El Puerto como un destino seguro, sin duda una de las principales demandas que tendrán los viajeros este año.


Beardo ha explicado a los empresarios las medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para paliar los daños económicos del sector turístico entre las que destacan la modificación del calendario fiscal, la bonificación de todas las ocupaciones de la vía pública y tasas de recogidas de basura así como la ampliación de terrazas sin coste añadido.

El alcalde Germán Beardo y el concejal de Turismo, Curro Martínez, durante el encuentro virtual de la Mesa Profesional del Turismo. / EA

Por su parte, Curro Martínez ha explicado que desde la Concejalía de Turismo se está realizando un vídeo con el que se promocionará El Puerto una vez que la desescalada proyectada por el gobierno central permita la llegada de turistas o personas de otras provincias. La idea es proyectar la imagen de la ciudad como un destino seguro en el que las extensas playas y los numerosos espacios naturales permiten mantener las distancias sociales requeridas, todo ello unido a la escasez de contagios registrados en el municipio. Se trata de una campaña de promoción en la que se trabajará de la mano con el Patronato Provincial de Turismo para aunar esfuerzos y multiplicar la audiencia.

Los agentes del sector turístico han incidido en la necesidad de poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo y que éste cuente con un presupuesto que permita desarrollar las medidas que plantea. También han reclamado incrementar la promoción de la ciudad y mejorar los canales de comunicación actuales como la web de turismo y las redes sociales para poder difundir el potencial de la ciudad y que ésta se sitúe como un municipio turístico de primera. Propuestas como bonos reserva con descuentos promovidos por los hoteles y promocionados desde el Ayuntamiento o la apuesta por el cicloturismo como uno de los sectores emergentes han sido algunas de las ideas puestas sobre la mesa.