EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha realizado un diploma para valorar el esfuerzo de los más pequeños de la ciudad en la situación actual sanitaria de coronavirus que dura ya más de cuarenta días. La idea es ponerlo a disposición de las asociaciones de vecinos, para que estas lo puedan hacer llegar a la ciudadanía en general.  

La Federación entiende y valora el esfuerzo y la capacidad de aguante de los niños portuenses en este encierro obligado que les ha llevado a estar lejos de familiares y amigos y les impide hacer su vida diaria, como acudir a sus clases, actividades extraescolares, actividades de ocio, etc. [Descarga aquí el diploma]


Además, la Federación considera que hay que premiar el esfuerzo que realizan diariamente al realizar sus tareas a través de aplicaciones informáticas y a través de la tecnología.

Por todo ello, entiende que los progenitores tienen, en este diploma, una posibilidad para premiar a los niños y la actitud que están demostrando a lo largo de esta situación. Así, invita a las asociaciones de vecinos a reenviar este diploma, para que llegue al mayor número posible de ciudadanos.