EL PUERTO.- Policía Nacional y Policía Local continúan estos días intensificando los controles e identificaciones en las carreteras y calles para evitar la relajación en la obligación de mantener el confinamiento, tras más de un mes desde que se decretó el estado de alarma.

Con estos dos nuevos ingresos hay ya al menos seis portuenses en prisión por saltarse el confinamiento

En concreto, y según ha podido conocer este medio, al menos siete personas fueron detenidas en El Puerto de Santa María por saltarse el confinamiento de forma reiterada, pasando a disposición judicial el pasado viernes.

De estas detenciones al menos dos personas han acabado en prisión tras celebrarse juicio rápido, con penas de al menos cuatro meses de prisión y una sanción económica que podría superar los 6.000 euros.


El resto de detenidos, tras pasar por los Juzgados, han sido sancionados y apercibidos de que una nueva denuncia por saltarse el confinamiento derivará en posibles consecuencias penales y el ingreso en prisión por hasta 18 meses.

Con estos dos últimos ingresos en prisión, sumados a otros dos ya conocidos anteriormente del pasado jueves, y a al menos otros dos casos más de días atrás, habría actualmente en prisión como mínimo seis portuenses por haberse saltado el confinamiento de forma reiterada, en algunos casos habiendo sido denunciados en hasta 15 ocasiones. Algunos de ellos se encuentran en Puerto II y otros en Puerto III.

Algunas de estas personas habrían alegado ante el juez que su actitud se habría debido a la necesidad de "buscarse la vida" por encontrarse en una situación de necesidad. Aunque también hay otro tipo de casos reincidentes que directamente habrían hecho caso omiso a la obligación de confinarse, siendo finalmente detenidos y denunciados por desobediencia a la autoridad por "multireincidentes". Incluso en un caso uno de los detenidos por la Policía Local portaba un arma blanca escondida entre la ropa cuando fue identificado en plena calle, siendo también denunciado por ello.

En este contexto, la labor policial no cesa, trabajando día y noche para garantizar la seguridad en la ciudad y que se cumpla con lo decretado por el estado de alarma. Denunciando e incluso deteniendo a aquellos reincidentes o en los casos más graves; personas que por uno u otro motivo continúan saltándose el confinamiento a la mínima oportunidad. Por lo que es muy probable que se den nuevas detenciones e ingresos en prisión en los próximos días, toda vez que tras más de un mes de confinamiento las reincidencias se van acumulando hasta acabar cara a cara ante un juez y en prisión.