EL PUERTO.- Al menos cuatro portuenses se encuentran en prisión en estos momentos por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma de forma reiterada, y tras ser detenidos por la Policía Nacional y la Policía Local en varias ocasiones.

Entre Policía Local y Policía Nacional se han interpuesto ya más de 2.000 denuncias

Los dos últimos casos conocidos, según ha podido confirmar este medio de fuentes consultadas, se produjeron el jueves, siendo ambas personas detenidas por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Se habrían saltado al menos 15 veces el confinamiento, habiendo sido denunciados en distintas ocasiones por Policía Local y Policía Nacional. Siendo finalmente detenidos por desobediencia a la autoridad, e ingresado uno en la prisión de Puerto II y  el otro en Puerto III tras celebrarse un juicio rápido y ser condenados a cuatro meses de prisión cada uno, además de a una sanción económica que podría superar los 6.000 euros.


Con estos dos casos serían ya al menos cuatro los ingresos en prisión de los que se tienen constancia en El Puerto de Santa María, según ha podido conocer este medio, además de haberse registrado varias decenas de detenciones más desde el comienzo del confinamiento -sin ingreso en prisión-, principalmente por reincidentes en saltarse el confinamiento.

Además, entre Policía Local y Policía Nacional se han interpuesto ya más de 2.000 denuncias en la ciudad desde que se decretó el estado de alarma, unas 1.200 solo por parte de la Policía Local, y muchas de ellas en los controles policiales por uso indebido del vehículo.