EL PUERTO.- Este Miércoles Santo la Hermandad de los Afligidos se ha adherido a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo. Los promotores ya han cursado una carta dirigida a Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María.

A través de un comunicado, la Hermandad de los Afligidos señala: "Dicha congregación femenina siempre ha estado al servicio de los más necesitados, tanto foráneos como vecinos de esta nuestra ciudad, socorriéndolos en sus necesidades más básicas de alimentación, y que como bien es conocido, han intensificado notablemente durante la pandemia de Covid-19 que estamos padeciendo".




La Hermandad de los Afligidos anuncia: "Creemos firmemente que, como ciudad, debemos de ser agradecidos con este tipo de iniciativas solidarias, más si cabe cuando no ha surgido a raíz de esta pandemia, sino que se lleva practicando por esta comunidad religiosa desde tiempos inmemoriales. Debemos reconocer la labor asistencial que está practicando con los más necesitados, y que mejor manera, que concediéndoles esta distinción".