Una de las donaciones.

EL PUERTO.- La Policía Local de El Puerto de Santa María ha recibido hasta el momento las múltiples donaciones de material sanitario, y para cubrir otras necesidades, por parte de ciudadanos, asociaciones y comunidad china durante las últimas semanas.

Todas las donaciones se han puesto automáticamente a disposición de la Jefatura, para su uso en intervenciones de colaboración, control o auxilio, con personas con posible positivo por covid-19.

Son muchas las muestras de solidaridad y colaboración que se están realizando durante estos días hacia la Policía Local. Estas muestras de cariño también llegaron desde la comunidad china que puso en manos de la Policía Local múltiples mascarillas y otros materiales sanitarios casi al comienzo de la crisis sanitaria.


En concreto, en El Puerto de Santa María han arrimado el hombro con donaciones las siguientes empresas y particulares: Hierros Osca, aportando todo el material de ferretería necesario para los vehículos policiales. Farmacia de Víctor Guerra, con varios litros de alcohol. Suinbasa, con donación de mascarillas y guantes. El dentista Francisco Rabago con mascarillas y guantes. INDRA que ha donado mascarillas de alta seguridad. Decathlon con máscaras integrales de buceo. Carlos Martínez León de Zafra, que ha donado pantallas de acetato. Marisol Salvago, y un grupo de amigos, que han donado 50 pantallas de acetato. También la concejala Blanca Merino ha donado mascarillas, guantes y botes de alcogel. Spagnolo ha donado mascarillas, y Telepizza ha donado varias veces pizzas para los turnos.

Desde Policía Local siguen agradeciendo a los portuenses su colaboración y cariño demostrado en estos días, así como a los particulares y empresas que están donando material de forma desinterasada para lucha contra el virus.