Habilitado un punto gratuito de atención a los transportistas de mercancías. / EA

EL PUERTO.- El centro comercial El Paseo ha habilitado un área de servicio gratuita para transportistas de mercancías, un sector logístico fundamental para el funcionamiento del país.

El alcalde, Germán Beardo, y la concejala de Comercio, Blanca Merino, han agradecido públicamente al centro comercial esta iniciativa, "que da muestra una vez más de la solidaridad y generosidad de El Puerto, que ante la adversidad se levanta en bloque para cuidar y proteger al máximo posible a los que están en primer línea de batalla, dándolo todo por nosotros", señalan.


Así, se pone a disposición del colectivo de transportistas un espacio gratuito en el aparcamiento exterior, con microondas, café, agua y fruta.

También se han habilitado una serie de servicios para facilitar la tarea a los centenares de transportistas que continúan trabajando para abastecer a la población de productos básicos durante las jornadas de confinamiento. Se ha habilitado un acceso directo desde el aparcamiento a los aseos sólo para estos trabajadores, desde las 07:00 hasta las 22:00 horas. Además la zona tendrá vigilancia en todo momento.

El centro comercial se ha asegurado de que todos los materiales del área de servicio sean desechables y ha puesto a disposición de los usuarios guantes de plástico y botes desinfectantes, e incluso el personal del centro desinfectará a fondo la zona después de cada uso.