EL PUERTO.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército, de Andalucía Occidental con base en Morón de la Frontera, procedió este martes a desinfectar algunos espacios clave de la ciudad, entre ellos el Hospital General Santa María del Puerto, el Centro Penitenciario Puerto III y la estación de trenes.

Se encargó de ello un equipo de 35 militares y 10 vehículos, con un teniente al mando, con apoyo de la Policía Local y en coordinación con el Ayuntamiento. [Primeras dos altas hospitalarias por coronavirus en El Puerto]


No es la primera vez que la UME lleva a cabo labores de desinfección en la ciudad durante esta crisis de la Covid-19. Precisamente, el pasado jueves 19 de marzo procedieron a la desinfección de los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II, quedando pendiente Puerto III.

El alcalde Germán Beardo, que el lunes anunciaba la apertura de un albergue para personas sin hogar, estuvo presente en las labores en Puerto III, apoyando a los funcionarios de prisiones, ofreciendo mascarillas por parte de Protección Civil. Además, agradeció nuevamente la labor que viene realizando la UME en España, y más en concreto por su trabajo a lo largo de la provincia de Cádiz estos días, asegurando y desinfectando puntos claves de las ciudades, con la ayuda de Bomberos e Infantería de Marina, en algunos casos como los centros de menores, residencias y otros enclaves vitales.