EL PUERTO.- Los animales de compañía también son víctimas colaterales del Covid-19, muchos de ellos por abandono o por no encontrar en estos momentos de grave crisis sanitaria una familia de acogida. Sin olvidar a aquellos que forman ya parte –como uno más– de las familias y que también sufren el estrés que origina el confinamiento. Y lo que es peor, sin poder entenderlo.
En El Puerto de Santa María existen varias veterinarias y clínicas destinadas al cuidado de nuestros animales de compañía, como por ejemplo Huellas, situada en la calle Miguel Hernández, nº4. Y que, por supuesto, sigue abierta y ofreciendo su trabajo como servicio básico indispensable en estos momentos, y siempre, para el cuidado de los animales.
Si bien es cierto, aunque hay cierta controversia, que la ciencia asegura que el Covid-19 no afecta a los animales, también es verdad que existen diversas clases de coronavirus que sí afectan a los animales domésticos, aunque la transmisión del virus únicamente se produce entre miembros de la misma especie y no entre animales y humanos.
La clínica Huellas está disponible para cualquier asesoramiento o atención profesional para nuestros animales de compañía, en horario especial los lunes, miércoles y viernes de 10:·0 a 13:30 horas. Los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas. Siempre obligado con cita previa llamando al 956 05 71 17