EL PUERTO.- Ante la grave crisis sanitaria actual, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María no para y sigue trabajando para garantizar servicios y soluciones a la ciudadanía portuense. En el caso de la Concejalía de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde, David Calleja, se trabaja en la reorganización del calendario local, marcado por la masiva suspensión de fiestas y celebraciones, y tras la última suspensión conocida; la de la Fiesta de los Patios Portuenses.

De esta manera, Calleja está coordinando con diferentes asociaciones afectadas las suspensiones de eventos. Además, está atendiendo sus consultas y necesidades, de cara a reorganizar un futuro calendario de Fiestas que traerá algunas novedades obligadas, por aplazamientos y reajustes.


La Fiesta de los Patios, suspendida

La última celebración suspendida es la de la Fiesta de los patios, que se iba a desarrollar del 23 al 26 de abril, organizada por la Asociación de Amigos de los Patios, con José Ignacio Delgado Poullet a la cabeza.

“Aunque la fiesta haya quedado suspendida, todo el trabajo realizado para esta edición podrá ser reciclado, en buena parte, para el próximo año”, explica David Calleja. Y es que, desde la Concejalía de Fiestas se tenía previsto dotar la Fiesta de los Patios con multitud de novedades.

Entre las novedades, Calleja tenía previsto fomentar la participación infantil, así como fusionar la Fiesta de los Patios con la Fiesta de la Primavera, incluyendo el certamen de Miss Flamenca, “con la antesala de un pasacalles por el Barrio Alto en el que participarían las misses flamencas anteriores, coches de caballos, caballistas, animaciones y reparto de flores por la ciudad, fomentando así el Barrio Alto y la visita a nuestros patios”, explica el propio edil.

Además, la inauguración de la Fiesta de los Patios se realizaría dentro del Hospitalito, decorándolo con velas y música acorde. Otra novedad estribaría en los balcones, que se presentarían decorados con flores.

Entendiendo la complicación de los actuales momentos”, explica Calleja, que asegura que “seguimos trabajando para que todas estas ideas se puedan desarrollar en fiestas venideras”, concluye.