EL PUERTO.- La Policía Local de El Puerto de Santa María patrulla desde este sábado las calles y zonas costeras de la ciudad para recomendar el confinamiento de vecinos y desplazados en sus domicilios para tratar de frenar la expansión del coronavirus

Se trata de una medida aprobada por el alcalde portuense, Germán Beardo, y que entró en vigor a primera hora de esta mañana junto a la aplicación de las medidas impulsadas tras las recomendaciones de la Junta de Andalucía.


De esta manera, los patrulleros de la Policía Local recuerdan a través de la megafonía, la indicación de confinamiento en el domicilio para todos los portuenses y visitantes desplazados, muchos de ellos en las playas tomando el sol con total normalidad a pesar de las recomendaciones y las banderas rojas en el litoral  portuense.

Sean responsables

Por concienciación cívica y responsabilidad, las autoridades locales recomiendan a la ciudadanía portuense, y visitantes que han llegado de zonas infectadas, que se queden en sus casas y alojamientos y solo salgan a la calle para lo imprescindible.

Además, se recuerda y se garantiza desde las autoridades y grandes superficies que el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad está asegurado. Eviten las aglomeraciones, eviten las largas colas en supermercados focos de posibles contagios.

Compren con lógica lo necesario, y acudan también a sus tiendas de alimentación más cercanas o al Mercado de Abastos de El Puerto de Santa María, donde las colas son mucho menores y se pueden encontrar todo tipo de productos de primera necesidad y de gran calidad.

Manténganse, dentro de todo lo posible, confinados en su domicilio hasta nuevo aviso, solo saliendo a la calle para realizar sus compras de alimentos, medicamentos o para necesidades básicas. Y ante todo, calma.