EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María anuncia nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus, a la espera de que este sábado se decrete el estado de alarma por parte del gobierno de la nación.

"Que nadie caiga en el pánico. Máxima precaución, prudencia y responsabilidad"

Por un lado, el Ayuntamiento recomienda "el confinamiento de todas las personas que habitan en El Puerto y que no se salga del domicilio", a menos que sea estrictamente necesario. Recomendando así también "el cierre de comercios, negocios de hosteleria y ocio".


Además, exige responsabilidad a todos los ciudadanos, vecinos de El Puerto y de otras localidades. Y recuerda que "esta situación no es vacacional, sino una cuarentena domiciliaria". Por lo que pide "que todos nos quedemos en casa siempre que no sea de vital necesidad salir".

Por otro lado, el Consistorio portuense declara bandera roja en las Playas como símbolo de cierre de las mismas como municipio costero. Con especial incidencia en las urbanizaciones cercanas a la playa. Además, declara el cierre de los parques infantiles, zonas verdes y espacios públicos.

También exige a las personas que han venido a El Puerto a su segunda residencia "que asuman los mismas condiciones de prevención que el resto de los portuenses".

Entre las medidas tomadas, el Comedor Social en colaboración con el Convento del Espíritu Santo entregará el abastecimiento alimentario en bolsas individualizadas a sus usuarios.

Finalmente, el Ayuntamiento pide a los jóvenes "su máxima implicación en el confinamiento porque son un pilar fundamental para evitar la propagación".

El alcalde Germán Beardo pide a todos los portuenses calma. "Que nadie caiga en el pánico. Máxima precaución, prudencia y responsabilidad".

Estas medidas se suman a las ya anunciadas horas atrás por el Ayuntamiento, antes de que Pedro Sánchez anunciara el inminiente estado de alarma.