Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Pleno de la Corporación Municipal someterá a aprobación, este miércoles, la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela para que la Oficina Integral de la Seguridad Social se instale en la Avenida del Descubrimiento número 6; aportado por la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cuenta con un importe total del presupuesto base de 409.058,31 euros

El objetivo es que El Puerto tenga una Oficina Integral de la Seguridad Social que albergue las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina.


Hay que recordar que la Tesorería de la Seguridad Social convocó en abril del 2018 la licitación para contratar el servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de dicha Oficina Integral, con un importe total del presupuesto base de 409.058,31 euros.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que “esta instalación mejorará considerablemente el servicio que la Seguridad Social presta y ofrece en la ciudad de El Puerto de Santa María, ya que los portuenses podrán realizar todos los trámites con la Seguridad Social en las mismas dependencias”.

El estudio fue aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio, con publicación en el BOP de Cádiz número 173 del 10 de octubre de 2019.

Una vez sometido a información pública, durante un plazo de 20 días a contar desde el día siguiente al de la publicación, no se presentaron alegaciones al mismo. El pasado 19 de febrero tuvo entrada en el Registro General del Ayuntamiento de El Puerto, contando con informe favorable del Ministerio de Defensa y de las compañías suministradoras para las obras de ejecución de un nuevo edificio para una Oficina Integral de la Seguridad Social en la Avenida del Descubrimiento.

Por tanto, el equipo de Gobierno “teniendo en cuenta que no modifica las determinaciones de la ordenación estructural del PGOU”, traslada al Pleno su aprobación definitiva para continuar avanzando en su materialización.

Anuncio