EL PUERTO.- Este lunes comenzó la construcción de la rotonda de Las Nieves; inversión con cargo al Plan Invierte que contribuirá a ordenar y dar fluidez al tráfico rodado en esta zona de El Puerto.

La empresa Firmes y Carreteras S.A. ha sido la firma ganadora del concurso público para la construcción de la glorieta en la intersección de la Avenida de Valencia con calle Monterrey. Esta obra facilitará el acceso al nuevo Centro de Salud de la Zona Norte.


La construcción de la rotonda en Las Nieves a la altura del Centro de Salud de la Zona Norte, denominado “Ángel Salvatierra”, tendrá un periodo de ejecución aproximado de tres meses y medio, con un presupuesto de 55.774,21 euros. Cabe reseñar que al concurso se han presentado dos empresas, resultando la propuesta de Firmes y Carreteras S.A. ganadora.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que esta obra supone un avance necesario para la futura apertura al público del Centro de Salud Ángel Salvatierra, ubicado junto a la avenida de Valencia en la zona de La Florida, ya que permitirá la conexión viaria al centro;  dando así un nuevo paso para dar cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos de El Puerto, que llevan años solicitando esta infraestructura sanitaria para que dé cobertura a esta zona de la ciudad y contribuya a descongestionar los demás centros de salud de la localidad.