EL PUERTO.- El programa "Supérate", promovido por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional "La Gaviota", ha terminado con éxito. Se trata de una iniciativa coaching para la integración laboral de personas con otras capacidades, la cual pretende lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial en situación de desempleo.

Por otro lado, pretende llevar a las personas participantes a descubrirse y definir las metas que van a perseguir para conseguir la plena inserción en el mundo laboral. Se trata de un Itinerario Personalizado de Inserción Laboral con el fin de conseguir "el mayor compromiso de trabajo y motivación en las personas con discapacidad que participan".



"Supérate" está promovido por la Asociación "La Gaviota" y se desarrolla gracias a la cofinanciación de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo. 

Este programa se enmarca en el objetivo específico de mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad a través de la activación y de itinerarios personalizados de inserción.

“Supérate” cuenta, como personal adscrito en exclusiva al proyecto, con dos orientadores laborales, y una promotora laboral. “Supérate” trabaja por un lado la orientación a los usuarios a través de la metodología del coaching, y por otro, la intermediación laboral con empresas y entidades, ofreciendo, además, información sobre las diferentes ventajas y beneficios que suponen la contratación de personas con discapacidad.