EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto continúa trabajando para cumplir con los objetivos marcados con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; que obliga a disponer de una plataforma informática que permita a los ciudadanos relacionarse con la Administración local y realizar trámites a través de Internet.
De esta manera, y según explica el concejal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, el Consistorio portuense continúa desarrollando la implantación de la Administración Electrónica. En la actualidad está abierta la licitación del contrato de los servicios de mantenimiento de los aplicativos informáticos, por un importe total de 268.039,58 euros, mediante un procedimiento de negociado sin publicidad.
Bello ha indicado que dichos servicios son esenciales para poder cambiar la forma de interactuar con los ciudadanos, mejorando la prestación de los servicios públicos conforme a los principios de eficiencia y eficacia. Se han distribuido en 15 lotes que comprenden las aplicaciones WinGT, Conciliación TAYA, SicalWin, AytosFactura, TAYA, ACCEDE, FirmaDoc- BPM, Registro Telemático, FirmaDoc Mobile, EUROCOP, EPSILON, Portal del Empleado y APP Mejora El Puerto, atendiendo también la Terminal de Tributos o el Sistema de Gestión y Direccionamiento de Ciudadanos.
Dicha actuación permitirá mejorar servicios relacionados con la gestión de ingresos, recaudación, contabilidad, tesorería, pago de tasas en la OAC, tramitación electrónica corporativa, firma electrónica corporativa a través de dispositivos móviles o nóminas y recursos humanos, así como en la plataforma de gestión de colas en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la de gestión de incidencias en la vía pública o en el portal de acceso para los empleados municipales.
El Ayuntamiento de El Puerto, destaca Javier Bello, "continúa avanzando hacia la competitividad y eficacia, provocando una sustancial mejora en los servicios municipales, con un aumento de seguridad en todas las operaciones y trámites, aumentando la productividad de la plantilla municipal".