EL PUERTO.- El Racing Club Portuense sumó un punto en su visita de este domingo al Xerez DFC "B" pese a haber llegado a estar hasta en dos ocasiones por delante del rival, en un partido que se suponía vital para las aspiraciones rojiblancas de ascenso y que pese a la buena imagen mostrada por el conjunto racinguista, la suma de tan solo un punto se hace insuficiente para engancharse arriba, si no más bien lo contrario, deja al Racing en octavo lugar, a siete puntos del cuarto, la UD Algaida. Deslumbró el debut de Rubén Díaz, que firmó un doblete y bien pudo ser más. Ambos equipos acabaron con diez jugadores.

Los portuenses comenzaron llevando la iniciativa del partido, quizás con un punto más de confianza, lo que jugó una mala pasada con solo siete minutos de juego, en el que se adelantaron los locales con un buen contragolpe, especialidad de la casa gracias a su juego rápido, que tras un pase atrás, Rafael Benítez batía a Luis Alvarado, que se estrenaba este 2020 en la portería rojiblanca. Poco duraría la desigualdad, pues en el 16?, tras un saque de córner y formarse una tremenda maraña en el área xerecista, Pella sacó a relucir su mejor faceta para enviar el esférico al fondo de la red y volver a poner el resultado a tablas. La cara y la cruz, puesto que diez minutos después, el mismo Pella sacó su codo generando una acción muy peligrosa sobre el rival, lo que supuso su expulsión directa y dejando al equipo con diez jugadores con ni siquiera la media hora cumplida.


La polémica llegó en el 31?, cuando Rubén Díaz podría haber anotado su primer tanto con la elástica portuense, pero el árbitro, quizás excesivamente riguroso, anuló la acción por fuera de juego, lo que hizo que la tensión fuera en aumento. De hecho, fruto de ésta, los jerezanos también perdieron a un hombre sobre el campo, al ver su segunda amarilla e igualar fuerzas en el terreno de juego. A los pocos minutos llegaba el segundo de los portuenses, obra de Paco Rivera, que botaba de forma brillante desde la cruceta del área un disparo de falta que envió a la escuadra adelantando a los racinguistas, que vieron como en cuestión de minutos los locales conseguían de nuevo hacer diana de penalti y dejar todo como empezó con un 2-2 que duró hasta el descanso.

Tras la reanudación las cosas parecían que iban a ir mejor, pues a los cinco minutos del comienzo de la segunda mitad, Rubén Díaz se fabricaba él solo una tremenda jugada en el área rival dejando atrás a la zaga jerezana y marcando el 2-3 para los portuenses, elevando la moral y la garra de los chicos de Camacho. Kike Leiva tuvo una doble oportunidad después del tanto del delantero debutante pero no se convirtieron en nada. Aprovechando que el partido bajó un poco la intensidad, el míster dio relevo a Kike, con molestias, y a Rubén, notándose los cambios en la bajada de presión de los visitantes, algo que aprovechó el equipo azulino para lograr el empate y, minutos después, adelantarse en el marcador, tras habilitar Abraham Fernández el fuera de juego. Poco después, y de nuevo Rubén, conseguía el empate definitivo, también de penalti.

La próxima jornada será en casa, en el Estadio José del Cuvillo, donde se recibirá al CD Cañorrera, en un horario aún pendiente de confirmación.

 

Ficha Técnica

Xerez DFC "B" (4): Villegas, Muñoz, Cárdenas, Basto, Ayllón, Savirdin, Erdozain, Torres, Piñero, Benítez y Garrido. En el banquillo Bazo, Lahera, Anillo, Pozo, Mukhamedov y Basto Jiménez.

Racing Club Portuense (4): Luis, Óscar Munilla, Pella, Keke, Abraham «Bicho», Kike Leiva, Rubén Díaz, Josué, Arjona, Abraham González y Paco Rivera. En el banquillo estuvieron Ismael, Yeste, Sosa, Iván, Bienve y Anzu.

Goles: 1-0, Benítez (7?); 1-1, Pella (16?); 1-2, Paco Rivera (38?); 2-2, David Piñero (43?); 2-3, Rubén Díaz (50?); 3-3, Juan Carlos Basto (65?); 4-3, Rafael Alejandro (74?); 4-4, Rubén Díaz (78?).

Árbitro: Alejandro Ruiz Correro, auxiliado en bandas por Juan Ríos Verdejo e Ismael Ruiz Moraga. Tarjetas: Por parte local amonestó a Garrido (10? y 36?) y a Anillo (75?).  En el lado portuense expulsó a Pella (26?) y amonestó a Keke (54?). También amonestó a Jose Antonio Ferrer, delegado del equipo, por dirigirse al linier.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga de Segunda Andaluza, disputado en las instalaciones deportivas de La Granja, ante la presencia de unos 200 espectadores.