Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Servicio de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha un año más el programa de huertos escolares, a través del cual el alumnado de primero de Educación Primaria de seis colegios portuenses recibirá un aprendizaje práctico sobre agricultura sostenible y alimentación saludable.

El alumnado podrá conocer y experimentar el ciclo natural de las plantas

De esta manera, el Colegio Carmelitas y los CEIP Las Nieves, La Gaviota, Pinar Hondo, Marqués de Santa Cruz y Valdelagrana van a trabajar desde esta semana en huertos fabricados con maderas, donde cultivarán lechugas, tomates, pimientos, berenjenas o maíz.

Se producirá un cambio en el paisaje de los centros educativos con estos espacios verdes, en los que el alumnado podrá conocer y experimentar el ciclo natural de las plantas que, además de fijar el CO2, aportan alimento, en este caso, de forma más saludable, autónoma y ecológica.


El equipo de Mantenimiento del Servicio Municipal de Playas y Pinares ha montado durante estas últimas semanas las infraestructuras necesarias para los talleres, habilitando cajones de madera e instalando riego por goteo e incluso composteras en algunos colegios, con objeto de que el alumnado genere su propio abono natural a partir de los desechos orgánicos del día a día en el patio.

Los monitores de huerto ahondarán en cuestiones como el laboreo diario, las fases de crecimiento de las plantas o la retirada de hierbas no deseadas y su uso como abono natural. Además, al igual que en la edición anterior, los familiares podrán seguir la evolución de los diferentes huertos en la página de Facebook del Campus de Ocio Verde.

 

Buena acogida

El responsable del área, Millán Alegre, afirma que “la buena acogida y la alta repercusión de la actividad en ediciones anteriores la han situado como una de las más exitosas de la Oferta Educativa Municipal, pues busca aportar a los más pequeños un valor tan importante como es el del respeto al medio ambiente desde los hábitos alimenticios y el consumo cotidiano”.

Anuncio