EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha inaugurado el Parque Infantil del Paseo del Aculadero, que ya está en uso para disfrute de los más pequeños. Un nuevo espacio de convivencia familiar que se suma ya al del Poblado de Doña Blanca y al del Parque Infantil de calle Aurora, en la Barriada de La Playa.

El del Aculadero es el tercer parque infantil que se concluye de los cuatro programados en la I Fase de la Red Municipal con una inversión total de 204.115,86 euros y que está ejecutando la empresa HPC Ibérica S.A., finalista del concurso público.

También se ha adecuado el arenero, arreglando los bordillos

Con una inversión de 22.087,26 euros se ha procedido en este parque a la retirada de todos los elementos deteriorados y su sustitución por otros nuevos, accesibles e inclusivos. Igualmente se ha hecho la puesta a punto de los elementos de juego que se encontraban en buen estado para su correcto uso y disfrute.


También se ha adecuado el arenero, arreglando los bordillos y efectuando un aporte de arena nueva, para posteriormente proceder a la colación de la valla perimetral que garantice la seguridad de los menores, separando además la zona de juego con el carril bici existente.

Todas las actuaciones se han realizado cumpliendo las especificaciones de las Normativas sobre seguridad en parques infantiles.

La inversión realizada en esta zona ha sido de 22.087,26 €. Como en las anteriores zonas ya inauguradas, la empresa que ha realizado los trabajos ha sido HPC Ibérica S.A.

La pasada semana también se inició la instalación del cuarto y último parque de esta primera fase, que se ubica en el Parque de La Paz en Valdelagrana.

A principios de marzo se iniciará la ejecución de suministro e instalación de los contemplados en la II Fase, con otros nuevos cuatro parques: Parque Guerrero, Plaza Pepe Jerez, aparatos biosaludables en Valdelagrana y Parque Manuel Rebollo en Las Redes. Todos también inclusivos y accesibles.

 

Llamamiento al civismo

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, aprovecha la ocasión para pedir a todos los portuenses “que cuidemos mucho los equipamientos, para que así los niños de El Puerto puedan jugar al aire libre, rodeados de sus padres, abuelos y amigos; y podamos seguir invirtiendo”. El primer edil recuerda que en todos los parques se está colocando un cartel informativo con las normas de uso para que todos las conozcamos y las respetemos.