EL PUERTO.- El CEIP Marqués de Santa Cruz colabora con la difusión de los Escudos Solidarios de la Policía Local de El Puerto de Santa María por la lucha contra el Cáncer infantil. Iniciativa que se desarrolla en toda Andalucía en busca de fondos para la construcción de una planta de Oncohematología en el hospital sevillano Virgen del Rocío y que en El Puerto de Santa María encabeza el Club Deportivo de la Policía Local.

Tanto el profesorado como el equipo directivo del Marqués de Santa Cruz, encabezado por el director José Atienza, han hecho posible que el proyecto se lleve a cabo en el centro educativo para que padres y alumnos puedan optar al escudo solidario.

Además, también se han sumado a la causa la peluquería FAS y Menacar

De esta manera, se ponen a la venta escudos solidarios especiales que combinan la insignia de los Agentes de Policía Local junto a una etiqueta con el lema #ParalospequeñosGladiadores, que identifica a niños luchadores y guerreros contra la enfermedad.

no images were found

Los escudos se presentan bordados en hilo dorado, con o sin termoadhesivo, simbolizando el color oro la lucha contra el cáncer infantil, y cuestan cinco euros cada uno, de forma que 3,80 céntimos se destinan a beneficio de ANDEX, entidad radicada en Sevilla y dedicada a la atención de los jóvenes en el Hospital Virgen del Rocío, mientras que 1,20 euros se destinan al fabricante.

ANDEX es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 1985 por iniciativa de la doctora Álvarez, quien reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad para luchar contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que lo padecen, con el objetivo de cubrir necesidades y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias durante el proceso de la enfermedad.