Print Friendly, PDF & Email

En la mañana de este martes varios vecinos de la Barriada de José Antonio han procedido a la firma de las actas de expropiación con AVRA en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Germán Beardo, alcalde de la ciudad, explica que se da un paso más para la demolición final de la Barriada de José Antonio, cuya propiedad pasará a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en cuanto finalice este trámite, que permitirá que se pueda iniciar el proceso de demolición que conllevará la transformación de esta zona, punto negro de la ciudad.

Beardo destaca que este proyecto de actuación integral con los fondos ITI harán de ese tramo de la carretera de Sanlúcar una avenida que conectará el Parque del Vino Fino con el centro histórico.



El primer edil de la ciudad señala que a lo largo de los próximos días se han convocado varias sesiones de firmas de actas de ocupación y pago de los derechos de propiedad para concluir con esta actuación, indispensable para que la Junta de Andalucía pueda derruir para posteriormente poner en marcha nuevas actuaciones urbanísticas que recuperen de un modo definitivo esta zona, tanto a nivel urbanístico como de regeneración social.

En paralelo a las firmas de las actas de expropiación, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto continúa tramitando la licencia de derribo de los edificios que siguen todavía en pie.

Por último, Germán Beardo señala que una vez se concluyan los expedientes de expropiación y la titularidad sea registrada, AVRA iniciará la demolición para la rehabilitación integral de este barrio que se construyó a mediados del siglo XX y que se fue degradando progresivamente hasta convertirse en un foco de delincuencia y drogas, para perjuicio de toda la ciudad pero sobre todo para muchas familias humildes de El Puerto que tenían su residencia en estos pisos y que padecieron durante demasiado tiempo el yugo del miedo.

Por último, Germán Beardo quiere agradecer públicamente al director provincial de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), Ignacio Romaní, su implicación junto a su equipo en este proyecto de rehabilitación integral para acabar cuanto antes con esta nefasta imagen de El Puerto.

Anuncio