EL PUERTO.- Gatos de El Puerto estuvo esperando la palabra en el Pleno del día 12 de febrero. Debido a la duración de la sesión, entre las 18:00 y las 00:00 horas, sólo tuvo dos minutos para poder hablar y por tanto se quedaron muchas cosas sin decir por lo que lo hace a través del siguiente comunicado firmado por María Heredia:

1.- El equipo de gobierno municipal actual desconoce el convenio que Gatos de El Puerto firmó en 2018 y por tanto, no lo aplica. Hace mes y medio se comprobó que el punto 9 del convenio, avisar cuando vaya a haber un desbroce a Gatos de El Puerto para la retirada de los felinos de la zona, no se cumple. Desbrozaron la ermita sin aviso previo y con las máquinas mataron a cinco gatitos lactantes.

2.- El actual gobierno municipal lleva ocho meses en el consistorio y yo llevo cinco meses haciéndole peticiones por escrito tanto al señor Beardo como al señor Bello para que me atiendan, sin tener respuesta, inclusive al Sr. Carvallo, teniendo por respuesta silencios. Este último, Sr. D. Javier Bello, ha entrado en el ayuntamiento y desconoce todo lo que hay referente a los felinos, puesto que se permite alardear por las redes sociales a decir que él no dará “ninguna subvención más”, como si se hubiese dado alguna. El ayuntamiento me debe lo que me he gastado y lo que he ganado gracias a los presupuestos participativos, que él aprobó con su equipo de gobierno, y que entró en los presupuestos generales en julio de 2018. Este señor parece que se está riendo de todos los ciudadanos de El Puerto, porque fueron los que votaron.

3.- El Ayuntamiento de Málaga celebra unas jornadas andaluzas felinas y yo represento a Cádiz. Es una pena que lo único que puedo decir de El Puerto de Santa María son los pantallazos del Sr. Bello, que son las únicas políticas que se están haciendo en el Puerto: desprestigiar a la Asociación y a los felinos. Espero que después de mi pequeña intervención en el Pleno el Sr. Bello se atenga a pagar la primera subvención que me he gastado yo: no estoy pidiendo nada adicional, sino el pago de lo gastado. En este año y medio he tenido problemas económicos serios por haberme gastado el dinero creyendo en el consistorio.

Apelo al buen juicio de la Administración y que cumplan con lo pactado. No estoy pidiendo la segunda partida, que era de 30.000 euros porque no se firmaron, sino la primera que es lo que me obligaron a gastar para justificar el pago y hacer la memoria anual.

Los presupuestos participativos se aprobaron en diciembre de 2017 para la partida de 2018. Yo empecé a gastar el dinero a partir de marzo de 2018. A finales de julio de 2018 se aprobaron los presupuestos generales que ustedes tenían sin aprobar desde hace dos años. No le echaremos todas las culpas al gobierno anterior, sin embargo el gobierno actual podría ocuparse lo firmado en la anterior legislatura, porque lo que se está gastando en El Puerto Global con tanto cambio de personal con elevadísimos sueldos, es indecente y se les está viendo el plumero.