EL PUERTO.- El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha señalado que el pleno ordinario que tiene lugar esta tarde somete a aprobación dos reconocimientos extrajudiciales de créditos por importe total de 67.293,41 euros.

El primero de ellos, cuyo importe alcanza los 56.624,67 euros, se subdivide en 29.658,82 euros correspondientes al déficit de gestión de las viviendas municipales del mes de diciembre del pasado año y los 26.965,85 euros que se destinan a sufragar el déficit generado en el tercer cuatrimestre del pasado año en las 59 viviendas municipales de El Tejar.


Bello ha destacado que se cumple así una petición cursada desde la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, que refería la necesidad de efectuar los citados abonos a la mayor brevedad posible ya que, de lo contrario, la empresa no podría hacer frente a los pagos previstos para este final de mes.

El segundo de los reconocimientos se circunscribe a una deuda de 10.668,74 euros, relativos al servicio de franqueo prestado por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (5.344,02 correspondientes al pasado octubre y 5.324,72 cifrados el pasado noviembre).

El edil de Economía subraya la importancia de efectuar los pagos "para que la administración municipal pueda seguir trabajando con agilidad y eficacia".