EL PUERTO.- El Racing Club Portuense volvió a sumar tres puntos y mantuvo la portería a cero en su segundo partido en el Estadio José del Cuvillo y cuarto consecutivo como local frente a la UD Algaida de Sanlúcar de Barrameda, que pese a su buen juego cayeron derrotados por la mínima gracias a un tanto marcado por Álex Torres en el primer cuarto de hora del encuentro.

Los primeros compases del encuentro sirvieron para tantearse ambos rivales sobre el césped del José del Cuvillo, que nuevamente presentaba una gran afluencia de público, pero sin generar ocasiones claras, algo que fue la tónica de todo el partido. La primera ocasión fue de Sergio Yeste en el minuto 15 que lanzó desviada una buena volea desde la frontal del área. Dos minutos después llegó el primer y único gol del partido, obra de Álex Torres, que de un disparo lejano consiguió batir al guardameta sanluqueño Adrián Jurado.


La desventaja no amedrentó a los de la colonia de Sanlúcar, que inmediatamente buscaron el empate sin cesar, al minuto siguiente tuvieron una doble ocasión, la primera al larguero y la segunda fue repelida por Yeste bajo palos. Se sufrió y mucho pero la seriedad planteada por los chicos de Carlos Camacho fue suficiente para mantener a raya a los visitantes durante todo el primer tiempo.

Comenzaba la segunda mitad con un aumento de intensidad por parte del Algaida, que hicieron trabajar y mucho al guardameta y a toda la zaga racinguista. Una gran parada de Ismael en el 60 evitaba el empate, que se le veía muy seguro defendiendo la portería racinguista. Arjona entraba en el terreno de juego para revolucionar el campo, y en el 68 Álex Torres de nuevo pudo haber sentenciado con un tremendo disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero.

Los chicos de Francisco Javier Ibáñez lo intentaron por todos los medios para lograr el empate, causa que se antojó imposible. Josué en el 87 tuvo el segundo gol en las botas tras un cambio perfecto de juego mediación de Álex Torres, pero no supo aprovechar la ocasión en el mismísimo punto de penalti. Poco después, como consecuencia de la intensidad que se estaba viviendo en el césped, Abraham Fernández vio la segunda tarjeta amarilla, quedándose el Racing con uno menos lo restante del partido, sufriendo aún más si cabía.

Camacho cerró líneas en el área de Ismael para evitar cualquier contragolpe y los jugadores racinguistas supieron mantener la ventaja por la mínima para sumar tres puntos importantísimos para estar a 1 punto de los puestos de ascenso y poniendo todo de cara para la siguiente jornada, en la que tocará visitar al Alcalá del Valle.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense (1): Ismael, Óscar Munilla, Adrián Barba, Keke, Abraham «Bicho», Albert, Sergio Yeste, Perla, Álex Torres, Abraham González y Paco Rivera. En el banquillo Luis, Sosa, Iván Oliva, David Cordero, Arjona, Josué y Bienve.  

UD Algaida (0): Jurado, Montaño, Blanco, Barba, Morales, Buzón, Ruiz, Marín, Benítez, Vidal y Serrano. En el banquillo Palacios, Becerra, Cuadrado, Merino, Jurado y Dani Cadena.  

Árbitro: Jairo Macías Lupión, auxiliado en bandas por Fco. José Macías Ruiz y Jose Antonio Ruiz España, de Jerez de la Frontera. Goles: 1-0: Álex Torres (17') Tarjetas: Por parte local expulsó a Abraham «Bicho» por doble amarilla (50' y 88') y amonestó a Josué (57'), Albert (71'), Carlos Camacho (77') y Álex Torres (89'). En el lado visitante amonestó a Benítez (15'), Montaño (61'), Ruiz (63') y Merino (65')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de Segunda Andaluza, disputado en el Estadio José del Cuvillo con la asistencia de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en honor de Paco Martínez y Manuel Rincón «Matraca».