EL PUERTO.- La Policía Nacional expondrá el próximo día 5 de febrero la ponencia “Riesgos en Internet y Adolescentes: La Prevención de los Peligros en la Red”. La actividad, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cívico en El Puerto de Santa María y esta abierta a todos los públicos, y especialmente dirigida a padres, AMPAS y personas relacionadas con la educación de los menores. En la misma se abordarán las principales conductas a prevenir para que los adolescentes no terminen siendo víctimas de Internet o, incluso, autores de determinados delitos. Además, se ofrecerán consejos y se responderán a las preguntas que los asistentes deseen realizar a los policías en relación a las conductas en Internet.

El sexting, la tecnoadicción o el ciberacoso, serán algunos de los temas a tratar

La Policía Nacional es consciente del peligro que entraña el mal uso de Internet por parte de los menores que cada vez pasan más tiempo conectados a la red. Esto genera, en numerosas ocasiones, una verdadera preocupación en muchos padres ante el desconocimiento de los peligros a los que se pueden enfrentar sus hijos en Internet. Por esta razón, la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría Local de El Puerto de Santa María-Puerto Real, ha decidido celebrar una ponencia con el objetivo de concienciar sobre los principales riesgos que pueden acechar a los adolescentes en la red.


La actividad se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cívico Augusto Tolón el próximo día 5 de febrero a las 17:00 horas. La cual, estará especialmente dirigida a padres, AMPAS, profesionales y a cualquier ciudadano interesado en la temática, hasta completar aforo. Durante la exposición, los agentes abordarán temas como la importancia de la privacidad y los datos de los menores, conductas de riesgo como el sexting, la tecnoadicción o el ciberacoso, entre otros.

De igual modo, facilitaran herramientas para prevenirlos y una amplia guía de consejos que ayuden a comprender la importancia de establecer un uso seguro de Internet por parte de los menores. Para finalizar, se facilitará que los asistentes participen manifestando sus experiencias o planteando sus dudas e inquietudes sobre la temática abordada.

Abierta a todos los públicos. Se tratará de una jornada abierta a todos los públicos con la que la Policía Nacional quiere transmitir su compromiso con la seguridad de los menores y contribuir a un uso responsable y supervisado de Internet.