Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Domingo 26 de enero de 2020, una nueva fecha que se añade a la historia del Racing Club Portuense siendo recordada como el regreso a su casa, al estadio José del Cuvillo después de siete años. Y lo hace con una importante victoria ante el San Fernando Isleño ‘B’ por 1-0 gracias al tanto de la joven perla racinguista, Óscar Munilla.

Los racinguistas tenían una cita con la historia y nadie se lo quiso perder

Gran día para el racinguismo que regresó a su feudo, atrás quedan los años de parón y, tras el regreso, su andadura por la Ciudad Deportiva, El Juncal o el Doro Stadium de la Algaida. En la tarde dominical se han vivido momentos muy emotivos, abrazos, nudos en la garganta y más que otra lágrima al ver sobre el terreno de juego a su equipo.

Los racinguistas tenían una cita con la historia y nadie se lo quiso perder registrando la grada de Preferencia una de entrada de 1.200 personas.

En lo deportivo, partido crucial para seguir en la lucha por el ascenso tras el varapalo de la semana pasada ante el Jédula. Los de Carlos Camacho recibían al cuarto clasificado, el San Fernando Isleño, conscientes que una derrota les situarían a siete puntos del ascenso siendo complicada la remontada.


Partido complicado con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego conocedores de la importancia del envite. Los primeros minutos fueron de dominio local aunque sin llegar a materializar ninguna ocasión clara de gol.

Los isleños se soltaron la presión y liderados por Cantos comenzaron a crecer en la posesión y subir líneas pero Óscar Munilla, tras aprovechar un rebote dentro del área rival, colocaría el 1-0 para el delirio del millar de aficionados presentes en el estadio.

Un minuto más tarde, Rivera tuvo en sus botas ampliar la renta en el marcador pero el portero visitante evitó el gol con una gran parada.

El cancerbero racinguistas Ismael tuvo parte de culpa de la victoria con una gran actuación evitando el tanto del empate en varias ocasiones, las más claras atrapando un balón muerto en el área poco antes del descanso y una mano tras un corner que se colaba en la portería entre otras.

En la segunda mitad, con el resultado abierto, todo pudo pasar con ocasiones de gol en ambos bandos inclinándose la balanza para el lado local premiando su pundonor, esfuerzo y sacrificio durante los 100 minutos que duró el partido.

La próxima semana, nueva fiesta en el estadio José del Cuvillo con la visita de la UD Algaida, equipo sanluqueño que ocupa actualmente la cuarta posición (con dos puntos más que los racinguistas) y hermanados después de la exquisita colaboración que los sanluqueños han tenido con los portuenses en estos meses.

 

Ficha Técnica

RC Portuense (1): Ismael, Óscar Munilla, Pella, Adri Barba, Abraham Fernández, Keke, Kike Leiva, Rivera, Perla, Abraham González y Anzu. En el banquillo estuvieron: Luis Alvarado, Yeste, Alberto Sosa, Albert, Alex Torres, Iván y Bienve.

San Fernando Isleño ‘B’ (0): Alcedo, Pérez, Usal, Landi, Prian, Rodríguez, Letrán, Hurtado, Domínguez, Cantos y Peci. En el banquillo: Montes, Mora, Arroyo, Romero y Nafria. Árbitro: Adrián Carrillo Orozco, auxiliado en las bandas por Abraham Corbacho y Antonio Collado.

Gol: 1-0 Min.35. Óscar Munilla.

Tarjetas: Pella, Keke, Perla, Abraham González, Anu, Kike e Iván por parte local así como a los visitantes Hurtado y Pérez, además de expulsar a Peci (78’) por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en Segunda Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de unas 1.200 personas que abarrotaron la grada de Preferencia del coliseo portuense.

 

Anuncio