EL PUERTO.- El presidente de NNGG de El Puerto, Jesús Garay, felicita al pregonero de la Semana Santa, Francisco José Figuereo, “Figue”, y al autor del cartel de la Semana Mayor, Antonio Montero Sánchez. Garay extiende su felicitación al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por la organización del acto desarrollado el pasado domingo en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, en el que se dieron a conocer también los carteles finalistas del concurso y se contó con la actuación de la capilla musical Vía Sacra.

“Hará un gran pregón, a la altura de una Semana Santa tan importante como la de El Puerto”

El presidente de NNGG señala que el pregonero designado pertenece a la Hermandad del Nazareno, “una de las hermandades en las que destaca especialmente su grupo joven”, y se muestra convencido de que Figue “hará un gran pregón, a la altura de una Semana Santa tan importante como la de El Puerto de Santa María”. Garay subraya “el futuro con el que cuenta nuestra Semana Santa, donde los grupos jóvenes cada vez son más numerosos en las hermandades, adquiriendo mayor relevancia en su día a día”, así como “la importancia para la formación y el desarrollo personal que suponen dichos colectivos”.

El presidente de NNGG muestra también su satisfacción por el cartel elegido, obra de Antonio Montero, en la que se representa al Santísimo Cristo de la Flagelación. Garay indica que el cartel “es una hermosa estampa, que resultó muy valorada por los asistentes a su presentación”.