EL PUERTO.- Terminado el año 2019, y ya con 2020 más que estrenado, es tiempo de hacer balance del año anterior, y así lo realizan desde Unión Portuense, que aseguran –a través de un comunicado– que “hemos demostrado en 2019 que, con ilusión y trabajo, se puede llegar muy lejos”.

Unión Portuense recuerda que “en apenas unos meses, con escasos recursos económicos, hemos sacado representación en el Ayuntamiento y, en cuanto al día a día, estamos al nivel de partidos políticos tradicionales, un éxito absoluto para nosotros”. Y continúan asegurando que “somos muy exigentes, pero nuestro crecimiento ha superado todas las expectativas creadas, tanto en la fase electoral como en estos meses dentro del Ayuntamiento, donde Unión Portuense con un único concejal, nuestro portavoz Javier Botella, ha tenido una notable presencia”.

“En 2020 queremos consolidarnos como la representación política que mira por nuestros vecinos"

El propósito de Unión Portuense para 2020, según explican en el comunicado, sería el de “consolidarnos como la representación política que mira por nuestros vecinos con cercanía, mientras ayudamos a la construcción de una ciudad mejor para todos”. Y hacen balance de sus ocho mociones aprobadas por el pleno, tales como la renovación y creación de parques infantiles, la declaración de emergencia climática, la apertura de centros escolares como espacio deportivos, la apuesta por regular el arte callejero, la elaboración del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal, la apuesta los crear la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, oficializar la bandera local y regular y fomentar el uso de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal.



El gobierno local y el marketing

Respecto al gobierno local conformado por PP-Cs, Unión Portuense explica que “si tuviésemos que definirlo con una palabra es marketing. El marketing le sirvió para ganar las elecciones y le está sirviendo para maquillar la falta de soluciones reales”.

“Por mucho que traten de vender cualquier gestión ordinaria como extraordinaria, lo cierto es que el alcalde engañó a la ciudadanía”, asegura la formación que dirige Javier Botella, que entiende además que “Germán Beardo prometió bajar los impuestos, tener los presupuestos en tiempo y forma,  y que pagarían las subvenciones. Tres grandes ejemplos de incumplimientos que quieren maquillar con luces de Navidad y con la buena gestión de David Calleja”.

Promesas privadas. Lo verdaderamente grave de este gobierno para Unión Portuense, “no son las promesas publicas incumplidas sino las promesas privadas cumplidas". Y sentencian: "Un candidato, Germán Beardo, que presumía de renovación, de equipo de concejales gestores altamente preparados e independientes... una vez que llegó al gobierno se dignó a conceder sillones a los de siempre”. Apuntando Unión Portuense directamente a “la llegada de los polémicos Antonio Caraballo y Rafael Serrano para gestionar el gobierno de Beardo, con el doble de sueldo que los propios concejales (70.000€ anuales), nos parece un despropósito y estamos convencidos que no ayudará en nada a mejorar la situación de nuestra ciudad”.