El alcalde Germán Beardo junto a la concejala de Seguridad, Marina Peris, y agentes de la Policía Local. / EA

EL PUERTO.- Año nuevo, uniforme nuevo. Parece que los Reyes Magos se han adelantado en El Puerto de Santa María y han traído a los agentes de la Policía Local un nuevo uniforme “tras dos años sin recibir equipamiento”, según ha anunciado el alcalde, Germán Beardo.

Los agentes de la Policía Local de El Puerto tendrán en las próximas semanas una nueva uniformidad fabricada con hilos de poliéster de alta calidad, elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.

Los nuevos uniformes serán de color azul noche y llevarán la leyenda de Policía Local en gris reflectante

La empresa que suministrará próximamente los uniformes es Insignia Uniformes SL, que ha sido la firma que ha obtenido mayor puntuación en el concurso de adjudicación del contrato de suministro individualizado de prendas de vestuario para la Policía Local de El Puerto, por un importe total -incluyendo IVA- de 72.253,94 euros. 

La nueva uniformidad se llevará a cabo conforme a la normativa expresamente aprobada en materia de uniformidad y equipamiento por la Junta de Andalucía para las Policías Locales de esta Comunidad Autónoma.



Nuevos recursos y equipamiento

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que "es imprescindible que los agentes dispongan de los recursos y el equipamiento necesario para poder desempeñar su trabajo en condiciones óptimas, lo que redundará en beneficio de la seguridad El Puerto y los portuenses". De ahí, continúa explicando, "que se hayan ido atendiendo sus demandas de forma progresiva para actualizar el servicio municipal, que adolecía de medios técnicos, materiales y humanos". Además, recuerda que "los agentes contarán este año con una flota nueva de vehículos, nuevos efectivos y ahora también con la indumentaria necesaria para su trabajo diario".

Germán Beardo ha destacado la importancia de este contrato que "da solución a las necesidades del vestuario uniformado de los agentes con prendas de última tecnología y comodidad para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones"

Agradecimientos. El primer edil de la ciudad agradece públicamente "la excelente labor que está desempeñando la concejala Marina Peris al frente de la Concejalía de Seguridad y cuyo trabajo diario es determinante para la buena coordinación y el correcto funcionamiento de la Policía Local".