EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto procedió este viernes al arreglo del semáforo del paso de peatones entre Valdelagrana y Las Viñas, tras cinco días desde que se produjera un atropello mortal que le costó la vida a un hombre de 86 años.

Tras las críticas recibidas por parte de vecinos y oposición pidiendo la dimisión del concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, parece ser que el edil de Ciudadanos finalmente ha conseguido poner en marcha el arreglo del polémico semáforo.



Precisamente para la mañana de este mismo viernes estaba prevista una protesta vecinal en el semáforo, aprovechando la visita de las cámaras de Canal Sur que venían a dar cobertura a lo que había ocurrido en El Puerto tras el accidente. La protesta vecinal fue cancelada tras guardarse un minuto de silencio por el vecino fallecido. [Opinión. Ignacio Colón: "Curro Martínez, dimita"]

Los vecinos reclaman también el arreglo del semáforo junto al parque del Vino Fino

Por parte de Curro Martínez se alegó que el semáforo llevaba más de dos meses averiado debido a que a su llegada al gobierno, en mayo de 2019, se encontró que el Ayuntamiento no tenía en vigor un contrato de mantenimiento de semáforos.

El de Las Viñas no era el único semáforo fuera de servicio en estos momentos, ya que existen otros que igualmente se encuentran estropeados y convirtiendo cruces normales en posibles puntos negros en la ciudad. Ejemplo de ello es el semáforo cerca del parque del Vino Fino, cuyos vecinos de la zona han reclamado en innumerables ocasiones su arreglo, sin éxito hasta el momento.

Soluciones o dimisión. Por parte de la Flave se reclamó también a Curro Martínez soluciones a este problema con los semáforos, o al menos una solución temporal mientras se aprueban los próximos presupuestos municipales y se saca adelante un nuevo contrato de mantenimiento. Mientras que por parte de la oposición, y en concreto el PSOE, se lamentó que Curro Martínez alegara falta de contrato de mantenimiento para los semáforos, recordándole la concejala socialista Carmen Ojeda que lleva ya seis meses al frente de la Concejalía de Mantenimiento Urbano.