EL PUERTO.- La concejala de Comercio, Blanca Merino, inauguró este miércoles en el Castillo de San Marcos la jornada de sensibilización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para comerciantes de centros comerciales abiertos de Andalucía, una cita en la que se ha hablado de digitalización empresarial, marketing digital, comercio online y el uso de herramientas tecnológicas para la gestión de negocio.
Organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz, el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, este encuentro aproxima los conocimientos en marketing digital, comercio online y el uso de herramientas tecnológicas para la gestión del negocio entre el pequeño comercio local.
La concejal de Comercio, Blanca Merino, ha indicado que “para El Puerto de Santa María es importantísimo y un placer contar con unas jornadas como estas”. “Siempre tenemos que dar las gracias a la Cámara de Comercio y a su director de Innovación, José Manuel Cossi, por contar con nosotros para realizar estas actividades, así como al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y a la Consejería de Economía, que tienen un convenio a partir del cual realizan actuaciones tan interesantes. Una vez más han elegido El Puerto de Santa María: ya tuvimos los talleres de “La imagen vende”, en septiembre, que fueron un éxito, y ahora contamos con esta cita”, indicó Merino, quien ha subrayado que “es muy importante acercar esta temática de gran relevancia para los comercios, pues todo lo que sea marketing digital, comercio on line o uso de herramientas tecnológicas para la gestión de nuestros negocios es fundamental para no perder el ritmo de este mercado que evoluciona tan rápidamente”.
José Manuel Cossi, director de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, ha apuntado que la jornada “ofrece un kit básico sobre la puesta en marcha de los primeros pasos de digitalización, sobre todo en comercio y hostelería, aunque también se enfoca a proyectos emprendedores y nuevas empresas, de manera que analizamos tanto la mejora de la gestión diaria del negocio como la visibilidad y comercialización de los productos a través de marketing digital, redes sociales y comercio electrónico”. Cossi apunta que la jornada supone “una primera toma de contacto con el proceso de digitalización que puede ser especialmente útil para aquellos comercios que están empezando en todo este mundo de la transformación digital”.