La inauguración con el alcalde David de la Encina.

La inauguración con el alcalde David de la Encina.

EL PUERTO.- La Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses inauguró este jueves la XXI Fiesta de los Patios que se celebrará desde el jueves 16 hasta el domingo 19. Esta edición se realiza en homenaje al flamenco, al cante y al baile.

Ésta comenzó el jueves 16 a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición “Celebrando el espíritu pionero que conduce a nuestro progreso”, la cual tendrá lugar en el patio porticado de SAFA-San Luis Gonzaga.



No solo se podrán visitar una treintena de patios, sino que, además, en ellos se albergarán distintas actividades musicales que englobarán multitud de géneros musicales. La gastronomía también jugará un papel fundamental gracias a las degustaciones que se llevarán a cabo en los mismos, tales como marrajo con patatas, papas aliñá y chícharos con langostinos, entre otras tantas.

Las exposiciones también estarán muy presentes, ya que habrá un total de cinco. Además de la dada a conocer en líneas anteriores, también habrá de fotografía, bicicletas antiguas y de maquetas realizadas por alumnos de la ciudad.

Consulta aquí el plano y actividades.