El 26 de mayo, toca votar.

El 26 de mayo, toca votar.

José Gorostiza (Tribuna libre).- Ayer noche estuve oyendo el debate entre los candidatos a la Alcaldía de El Puerto y fueron tres las impresiones que me abrumaron...

-¡Pobres de nosotros!

-¿Es posible tanta mediocridad?

-¿No se darán cuenta  de que lo que ofrecen es más de lo mismo? Es decir, nada.

El problema de El Puerto es coyuntural pero lleva camino de ser estructural. Casi 13.000 personas sin trabajo y eso no se soluciona.

Con normas que paralizan el funcionamiento de la ciudad por más de dos legislaturas. Cooperativas para no se sabe qué y para no se sabe quién. No buscando iniciativa privada a la que ofrecer facilidades para que se instale en El Puerto. Rehabilitando un casco histórico, aunque sea necesario, sin saber cómo, para quién y con qué objeto. Tendiendo puentes entre márgenes del río sin justificar los beneficios que esto reporta.

Hablando de Turismo sin saber como funciona hoy en día, no haciendo caso al Plan que se hizo y pagó en su día, no promocionando El Puerto como destino turístico en los ámbitos en que hay que hacerlo, etc. Estando preocupados por la situación de la Plaza de Toros sin encontrar un empresario adecuado o por el Vaporcito, o por las posibilidades que ofrece la promoción de Rafael Alberti, que fue un buen poeta pero no Cervantes, como para sacarle tanto provecho.

Seguiría, pero todo nos llevaría al mismo lugar, encefalograma plano, falta de cacumen, gallinas locas sin cabeza. “Ideas Felices” sin ningún fundamento.

Lo que El Puerto necesita son gestores, no políticos. Profesionales para cada solución que se deba de aplicar. No vale todo el mundo para todo.

¿Y el Morro? Muy sencillo. No se puede ir a un debate a echarse en cara, entre los dos partidos que han gobernado en los últimos 20 años, todas las malas gestiones y fechorías  que han hecho. Eso no soluciona nada y solo demuestra que son unos incapaces.

¿Y los nuevos? Pues visto lo visto, tan mal o peor que los otros. No conocen en profundidad los problemas de El Puerto, no llevan al debate preparado su discurso y cuando tienen la oportunidad  de lucirse exponiendo un tema que puede crear ilusión como es el turismo dicen que no lo revelan. No vaya  a ser que se lo copien, pienso yo ¿Cómo quieres que te voten si no dices lo que quieres hacer?

Bueno, siempre nos quedaran la Feria, La semana Santa y la Virgen de los Milagros que en su seno nos acoja porque si no, lo dicho… ¡Pobres de Nosotros!