Javier Bello (Tribuna libre).- Es un verdadero misterio que De la Encina aún no haya pedido explicaciones a su propio partido sobre las causas en las que se ven sumergido los dos expresidentes de la Junta de Andalucía que su Partido decidió que dirigieran la comunidad autónoma durante décadas, pero sin embargo si recibe a diferentes altos cargos de la Junta de Andalucía, todos socialistas, que ahora vienen a la ciudad a buscar esos votos cautivos que piensan que tienen en la ciudad.
Y es que me sorprende que una persona que dice usar luz y taquígrafo a menudo no haya sido capaz de pedir explicaciones aún a Belizón o a Jiménez Barrios que son sus contactos en los órganos de poder del PSOE andaluz sobre las acusaciones que hace la fiscalía sobre Griñán y Chaves. Son nada más y nada menos que 6 años de prisión para Griñán y 19 de inhabilitación para Chaves.
Se les acusa de haber creado y mantenido un sistema ilícito que permitió repartir sin control y de forma arbitraria 855 millones de euros entre ayudas a empresas y prejubilados durante más de una década.
No puedo llegar a comprender como el Alcalde de las explicaciones no es capaz de tener aún información sobre la petición de 6 años de cárcel y 50 de inhabilitación para Griñán por un delito continuado de malversación de fondos públicos y otro de prevaricación.
Es más, por si aún De la Encina no se ha enterado, ya aprovecho para informarle de que la fiscalía incrimina a Chaves, Zarrias, Griñán, Vallejo y Fernández ya que no tomaron decisión alguna para frenar esta trama de corrupción política. Es más por si aún no tiene toda la información le recuerdo que el Ministerio Público reprocha a la antigua cúpula del Gobierno Socialista Andaluz su pasividad para frenar las irregularidades que los interventores habían puesto de manifiesto a través de sucesivas memorias e informes que llegaron al máximo órgano ejecutivo de la Junta de Andalucía.
Por todo esto y muchísimo más que podría continuar explicando, le exijo a De la Encina una explicación pública hacia todos los portuenses de la mayor trama de corrupción política de la historia de nuestra autonomía y que nos haga entender como el PSOE de El Puerto es capaz de apoyar a un partido que se ha dedicado a despilfarrar 855 millones de € en no sabemos aún muy bien que, pero sin duda alguna sin invertirlo en lo que verdaderamente necesitamos todos y cada uno de los andaluces.