IMG_20181030_172735_708Comunicado.- Podemos El Puerto defiende que la confluencia debe ser entendida como un imperativo ético.

Hoy es más necesario que nunca crear espacios amplios y potentes capaces de frenar la ola de precariedad y privatizaciones que los distintos gobiernos vienen acometiendo abandonando a nuestro pueblo frente a los amos del dinero. Frente a esta desprotección, estamos asistiendo a un auge de la política del odio, desde Estados Unidos a Brasil, y desde Italia a Hungría, frente a los problemas de seguridad, desempleo y corrupción la extrema derecha ofrece el odio identitario como única receta.



Desde Podemos El Puerto, creemos que la mejor receta contra el odio es más democracia, mejores servicios públicos, ciudades más amables e inclusivas, más seguras para nuestra gente, en sus empleos, en sus barrios y en servicios públicos tan maltratados como la ayuda a domicilio. Queremos enfrentar este tiempo desde la unidad en la diversidad, respetando nuestras diferencias pero poniendo el foco en las cosas que nos unen y nos atraviesan, los dolores de la pobreza, el paro, el machismo, la lgtbifobia y la precariedad que sufre nuestra gente, y poner toda la ilusión en un proyecto de ciudad alternativa, que permita recuperar El Puerto de Santa María que todos y todas soñamos.

Para ello, queremos convocar unas Asambleas por la Confluencia, en las que debatir, más allá de siglas y carnets, en torno al proyecto que nos haga recuperar la autoestima colectiva a la ciudadanía portuense, recuperar el Puerto para su gente. Estas asambleas estarán abiertas a todas las organizaciones, colectivos y personas que quieran participar en construir un proyecto alternativo para las elecciones municipales del 2019.