Monasterio de la Victoria.

Monasterio de la Victoria.

EL PUERTO.-El Partido Popular en El Puerto ha denunciado una nueva utilización partidista de los espacios públicos y edificios municipales por parte de De la Encina, en este caso proyectando en el Monasterio de la Victoria una bandera de la segunda república.

A este respecto el secretario general de los populares, Javier Bello, ha recordado que “la bandera tricolor es un símbolo partidista que usan algunas fuerzas de la izquierda y sólo sirve para dividir a los españoles y a los portuenses en este caso. A pesar de que hace ya más de 80 años de esa etapa convulsa de nuestra historia, todavía hay políticos como De la Encina que se empeñan en recordar esa época para sembrar discordia y división.”

Bello apunta que “además con esa proyección De la Encina ha hecho un uso propagandístico y partidista de un edificio municipal en plena campaña electoral, saltándose a la torera la Ley Electoral que no permite usar los edificios públicos de forma partidista. Pero no extraña que De la Encina haga estas cosas ya que también ha sido capaz de  pedir no ir a trabajar a su puesto en la Junta durante siete meses, para dedicarse a preparar las elecciones de 2015, buscando así una ventaja sobre los demás candidatos.”

Bello afirma que “De la Encina sigue dando muestras de su falta de ética y responsabilidad y dispuesto a todo con tal de conservar el sillón. Ya ha sido recriminado por la Junta Electoral en esta campaña y en la anterior a la Junta de Andalucía por hechos similares, pero nada de eso le frena. Y todo por su incapacidad a la hora de gobernar la ciudad, lo que le ha llevado a un gobierno en solitario con sólo seis concejales y a presentarse ante los portuenses sin nada hecho, sólo con cuatro años perdidos para la ciudad.”