David de la Encina atendiendo a los medios. / P.P.M.

David de la Encina atendiendo a los medios. / P.P.M.

EL PUERTO.- El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto, David de la Encina, no dimitirá tras la polémica surgida en torno al conocido correo electrónico que envió a su superiora, en septiembre de 2014, en el que solicitaba liberarse del trabajo en el CADE (fundación de la Junta) y poder dedicarse a la campaña electoral de 2015.

De la Encina, tras dos días desde que se conoció la noticia, atendió este jueves a los medios para defender su honestidad y asegurar que “como persona honrada que soy, y cualquiera que me conoce lo sabe, puedo ser ingenuo o torpe por haber enviado ese correo hace cinco años en el que informaba del paso que iba a dar al frente de la candidatura del PSOE, y tras 17 años trabajando lo que pedía era flexibilidad horaria en la entrada y salida del trabajo para poder compaginar ambas labores y garantizar el cumplimiento de mi trabajo, apoyado por un equipo muy solvente y cualificado". Según De la Encina, "probablemente haya sido muy torpe por poner por escrito ese email, que alguien con un interés defraudatorio no hubiera puesto por escrito", pero su único interés habría sido “dar a conocer que iba a dar un paso en política, garantizar que iba a seguir cumpliendo con mi trabajo y pedir flexibilidad horaria, no cobrar por no trabajar estando en casa".

Además, según De la Encina su petición no se concedió, y cumplió con su trabajo de forma normal. Prueba de ello, explica De la Encina, "es el cumplimiento del trabajo como así se hizo".



"Personalmente esto es algo que te afecta, algo que anímicamente te deja tocado, y más a 60 días de unas elecciones”, explica De la Encina. Además, y en su opinión, “tiene un claro matiz de desestabilizar. Me siento dolido por ello y no entiendo como alguien se puede dedicar a rebuscar en la bandeja de entrada del correo de hace seis años para descontextualizarlo y tratar de desestabilizar". Aunque este "ataque" no condicionará la candidatura de De la Encina, que asegura contar con el respaldo unánime de su partido y con “fuerzas y ánimo para ello”.

Respecto a su posible dimisión, tal y como se la ha pedido su socio de gobierno Izquierda Unida, y su futuro como alcaldable, De la Encina lo tiene claro: "No me planteo dimitir, ante todo soy honesto y no he cometido ninguna ilegalidad, he trabajado y dado resultados de trabajo".

Finalmente, y respecto a la más que previsible ruptura del pacto de gobierno con IU, De la Encina asegura que "puedo entender de facto dicha ruptura porque han dado dos opciones, o mi dimisión o romper el pacto; y yo no voy a dimitir".

[easy-tweet tweet="De la Encina: 'No me planteo dimitir, no he cometido ninguna ilegalidad'" user="ElPuertoAC" usehashtags="no"]