Trabajos de poda por operarios municipales en El Puerto de Santa María. / EA

EL PUERTO.- El Grupo Socialista ha presentado una moción al pleno solicitando al gobierno del PP y CS que se lleve a cabo la poda de árboles y palmeras atendiendo al riesgo para la ciudadanía; pues como ha informado la concejala socialista, Ana María Arias, “recientemente se ha producido la caída de una palmera con necesidad de poda en la puerta del colegio Sagrado Corazón”.

La edil explica que “si bien, afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia, el riesgo para los menores, las familias y la comunidad educativa del centro era evidente pues la palmera necesitaba de una poda urgente”.

Instan a la contratación del servicio de poda de árboles y palmeras

Para evitar este tipo de sucesos, el PSOE insta también al gobierno local a la contratación del servicio de poda de árboles y palmeras; y a que se presente, en los próximos tres meses, un borrador de nuevo pliego para este servicio.


El portavoz socialista Ángel Mª. González ha recordado que “la poda de árboles en nuestra ciudad venía haciéndose a través del contrato que se licitó en el mandato 2011-2015, cuya Alcaldía, al igual que ahora, regentaba el Partido Popular”. No obstante, este contrato dejaba fuera del calendario de poda numerosas palmeras y árboles de importancia, que no podían estar tantos años sin que se les realizara una poda, por lo que para subsanar en parte esta problemática durante el anterior mandato se fueron realizando contrataciones de podas puntuales para árboles que la necesitaban de manera urgente.

Y es que como lamenta el portavoz municipal “la gestión medioambiental de este gobierno deja mucho que desear, pues a esta moción tenemos que sumar la que ya fue aprobada en el mes de octubre instando a la desratización y desbroce, cuyo calendario aún estamos esperando conocer”.