La plantilla de Konecta BTO continúa con los paros

La plantilla de Konecta BTO continúa con los paros. / P.P.M.

La plantilla de Konecta BTO continúa con los paros. / P.P.M.

EL PUERTO.- La plantilla de trabajadores de Konecta BTO continúa con los paros en protesta por el pretendido traslado de los trabajadores de la sede de El Puerto de Santa María a Sevilla y Valladolid por parte de la empresa.

Tras un primer encuentro la semana pasada, se espera que comité de empresa se reúna este miércoles a las 11.00 horas con la empresa en busca de soluciones.

Los trabajadores denuncian, a través de Juan Huerta, del comité de empresa, que Konecta BTO pretende que vayan a Sevilla a trabajar a diario desde El Puerto, con un pago único de 1.300 euros, “compartiendo vehículo y coordinándonos entre los trabajadores saliendo de casa a las 08.00 horas de la mañana y volviendo a las 22.00 horas… con un sueldo de 700 euros al mes y siendo imposible mantener así una conciliación familiar digna. Es inviable, y eso sin tener en cuenta que hay otros posibles traslados a Valladolid”, en lo que consideran “despidos encubiertos” por parte de la empresa que habría pedido a los trabajadores que busquen alternativas en la administración pública para el traslado de su sede, “como si nosotros fuéramos comerciales de Konecta BTO”, lamentan.




Finalmente, tras un primer intento de llegar a un acuerdo la semana pasada, los trabajadores anunciaron nuevos paros y concentraciones, y que seguirán negociando con la empresa con el objetivo de llegar a una solución satisfactoria y que al menos el traslado sea dentro de la provincia de Cádiz.

La plantilla de Konecta BTO continúa con los paros Click to Tweet

Comentarios

Adelante Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre