El evento.

El evento.

EL PUERTO.- El Puerto vive el Mes del Enoturismo, cuyo programa continuó este viernes con una visita guiada al yacimiento de Doña Blanca.

El título es “La bodega más antigua de Occidente”. El catedrático de Prehistoria de la UCA, el doctor Diego Ruiz Mata, que es el mayor experto del mundo en este importante enclave arqueológico fenicio, ha sido el encargado de mostrar a los participantes los vestigios de la que es la bodega más antigua que se ha encontrado y conservado en Europa.

Ruiz Mata ha vuelto a destacar la importancia del vino como elemento cultural e identitario para nuestra tierra y para toda la civilización occidental.

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha estado allí para conocer mejor este tesoro del patrimonio portuense y para poner en valor la apuesta del Ayuntamiento por el enoturismo.

Para este sábado día la programación de “Del Mosto al Vino” -que es como se titula el programa del Mes del Enoturismo- contempla una ruta guiada en bicicleta en la que los interesados podrán conocer algunas de las principales viñas del término municipal portuense.