Las labores.

Las labores.

EL PUERTO.- La plantilla del Servicio Municipal de Conservación de Masas Forestales está llevando a cabo trabajos para la retirada y reciclaje de los restos de podas en pinares y tras el desbroce en los accesos a la playa.

Todos los restos, según explica el concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible José Luis Bueno, se acumulan en una zona acotada del Parque Guadalete donde permanecen unas semanas en cuarentena para comprobar si se encuentran especies entre el forraje. Una vez transcurrido este tiempo el personal del Servicio Municipal de Conservación de Masas Forestales procede a triturar los restos para transformarlos en compost.

Cabe destacar que este abono de restos vegetales es utilizado por las diferentes cuadrillas para nutrir el terreno y para la composición de la tierra usada en las diferentes reforestaciones, garantizándose así una gestión más sostenible, siendo ésta además una práctica que se puede poner en marcha también en los hogares con restos vegetales y orgánicos.