La inauguración.

La inauguración.

EL PUERTO.- Un éxito desbordante, incluso inesperado por su alcance. Así se puede resumir en tan solo una frase el XVIII Encuentro Nacional de Patchwork que está acogiendo este fin de semana El Puerto de Santa María, tras más de dos años de trabajo por parte de la asociación Menipatch que ha situado a la ciudad como epicentro del Patchwork y del buen gusto por una organización perfectamente orquestada.

Si la presentación del evento el pasado jueves fue una gran puesta de largo, la inauguración oficial que este viernes acogió el centro cultural Alfonso X El Sabio fue para enmarcar, desbordando las previsiones más optimistas, y llenando el centro de El Puerto de ambiente y vida como hacía muchos octubres que no se veía en El Puerto.

De hecho, las exposiciones que acogen diversos rincones de la ciudad están teniendo una gran acogida, algo que se está notando y mucho en la hostelería portuense ante la llegada masiva de mujeres aficionadas a este arte y que han llegado a El Puerto desde todos los rincones de España.

Hay que recordar que en total son más de 700 piezas las que se pueden ver estos días en El Puerto, repartidas entre los escenarios del Alfonso X, el Monasterio de La Victoria, el auditorio de San Miguel y la casa de hermandad del Dolor y Sacrificio.

Volviendo a la inauguración del Encuentro, cabe destacar que estuvo presidida por Begoña Serrano como presidenta de la asociación organizadora, Menipatch y alma mater de este evento, además de contar con la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Patchwork, Pepa Pellicer; el alcalde portuense, David de la Encina; los diputados provinciales Encarnación Niño y Antonio Alba; y las concejalas Eugenia Lara y Matilde Roselló.

Begoña Serrano, por momentos visiblemente emocionada, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas implicadas en que la organización de este evento sea ejemplo de cómo organizar un encuentro a nivel nacional. Mientras que Pellicer también se mostró agradecida por la gran acogida recibida que hace confirmar como gran acierto la elección de El Puerto de Santa María como ciudad para este evento.

Sin duda, El Puerto respira estos días Patchwork por sus cuatros costados, con las calles engalanadas para la ocasión y con una ruta de la tapa acompañando como colofón a una muestra más de que el buen trabajo durante años tiene sus frutos, y que el potencial de este grupo de mujeres que comenzó años atrás ‘con una mano delante, y otra detrás’, no tiene límites.