La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad ha celebrado en los salones parroquiales de la Basílica una jornada cofrade marcada por la presentación del IX Cartel “Piedad de Vida” y la entrega del tradicional Cerillo de Honor, en un encuentro con amplia asistencia de hermanos y devotos.



El cartel, obra pictórica de Pepe Luis Marín titulada “Vengo a ofrecer mi corazón”, pone el foco en la donación de órganos y busca concienciar sobre su necesidad. La presentación corrió a cargo del mayordomo de la Hermandad, Jaime Galán, dentro de un acto en el que también estuvo presente el teniente de alcalde de Hacienda, Millán Alegre.

Durante la cita se entregó el Cerillo de Honor, la máxima distinción de la corporación, que en esta ocasión recayó en Angelita Pedregal Valenzuela, hermana desde hace más de seis décadas y primera mujer que recibe este reconocimiento. La presentación de la homenajeada la realizó su nieto, Fernando Merchante. La Hermandad recordó además que la familia de su marido donó la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, cuya bendición cumplió recientemente 75 años.

En el transcurso del acto también se dio a conocer que el cirio solidario “Piedad de Vida” será encendido el próximo Martes Santo por Cristina Vargas, trasplantada de pulmón, reforzando así el mensaje de sensibilización hacia la donación en plena preparación de la Semana Santa.