El traslado del Vapor de El Puerto ha comenzado esta mañana, tras la orden emitida por la Junta de Andalucía, como consecuencia del grave deterioro estructural que presentaba la embarcación tras los últimos episodios de temporal.
La operación está siendo ejecutada por una empresa privada designada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y tiene como destino una nave municipal, donde el Vapor permanecerá de forma provisional mientras se analiza y decide su futuro definitivo.
Ver esta publicación en Instagram
El buque es de propiedad privada, si bien, ante la falta de actuación por parte de la titularidad, será el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María quien asuma temporalmente su custodia y conservación, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar un mayor deterioro de una embarcación con alto valor simbólico para la ciudad.
La permanencia del Vapor en una instalación municipal se mantendrá a la espera de que se concreten las alternativas técnicas, administrativas y patrimoniales que determinen qué solución se adopta finalmente.
Por el momento, no se ha fijado un destino final, quedando el Vapor bajo custodia municipal de manera provisional, mientras continúan las evaluaciones sobre su situación y las posibles vías de actuación.











