La carretera CA-3106, que conecta el Poblado de Doña Blanca con el resto de El Puerto de Santa María, está siendo renovada dentro del nuevo plan de asfaltado de la Diputación de Cádiz, con una inversión total de 2.556.551 euros. Esta vía es una de las primeras en recibir los trabajos que comenzaron el 24 de septiembre y que se extenderán por toda la provincia durante los próximos tres meses.
El proyecto, adjudicado a Probisa Vías y Obras SLU tras licitación pública, incluye la renovación del firme, el saneo de blandones y la actualización de la señalización vertical y horizontal. La Diputación ha priorizado tramos con mayor tráfico e intenso deterioro, como el acceso a Doña Blanca, clave para los vecinos y para el tránsito agrícola e industrial de la zona.
El diputado responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, ha destacado que “la mejora de la seguridad vial es el objetivo central de este plan, que beneficiará a numerosos núcleos rurales y urbanos”.
Además de Doña Blanca, el programa incluye otras carreteras de la provincia como la CA-4107 (Torrecera-Paterna), CA-3200 (El Pedroso II) y vías de Jerez, Arcos, Olvera, Tarifa, Conil y Bornos.
Con esta intervención, se refuerza la conectividad y seguridad de uno de los accesos más importantes a El Puerto de Santa María, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos de Doña Blanca.