La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha manifestado su rechazo a los acuerdos adoptados en la última mesa general de negociación, en la que se aprobaron la reorganización de la estructura municipal y las bases para la promoción interna incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024.
Desde el sindicato denuncian que la reunión, celebrada con representantes de PP, PSOE, Unión Portuense, CSIF, CCOO y UGT, fue convocada sin respetar los plazos mínimos legales ni aportar la documentación necesaria, impidiendo un análisis riguroso de los puntos tratados. Critican además el tono de los representantes del equipo de Gobierno, acusándolos de normalizar los ataques verbales y las salidas de tono cuando se cuestionan sus decisiones, dificultando el diálogo.
CC.OO. sostiene que los acuerdos aprobados vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya que se favorece a determinados empleados que ocupaban funciones superiores de manera temporal y discrecional, retribuidos por ello, y que ahora obtienen mayor puntuación en los nuevos baremos, en detrimento del resto de la plantilla. El sindicato advierte que solo este punto impidió su voto favorable.
Desde la sección sindical portuense defienden un modelo de promoción interna basado en criterios objetivos y transparentes, y exigen al Gobierno municipal recuperar el principio de buena fe negociadora como base para llegar a acuerdos justos y equitativos para toda la plantilla.